jueves, 18 de abril de 2013

Un abrazo desde el búnker


Augusto Rubio Acosta

En días como hoy (en que amanecimos más reflexivos que de costumbre), es necesario que la autocrítica se abra paso. Instalarla en este pequeño espacio respecto al producto que entregamos, estimado lector, y no solo vivir del victimismo ante los cuestionamientos externos, es más que indispensable para todos los que ejercemos desde siempre (desde la vida anterior) esta complicada pero hermosa forma de vida. Ello no implica, por supuesto, autocensurarnos; al contrario, autorregulándonos estamos seguros que haremos un mejor periodismo.

Día a día, desde el búnker construimos la libertad que nadie nos otorga, que la hacemos nosotros mismos. Con las notas que aquí posteamos, que muchas veces conseguimos en las calles, en los espacios más disímiles y que traemos a este pequeño espacio digital, se enhebra desde hace más de seis años el manojo de post que tiene usted en las manos (si es que llega a imprimirlos) y que busca siempre defender la libertad desde la praxis periodística, sin esperar nada a cambio. Desde estas páginas somos críticos (muchas veces ácidamente duros) con todos, y buscamos contribuir siempre con el desarrollo cultural y social de Chimbote, la región Áncash y el país, espacio geográfico al que nos debemos y al que hemos acompañado desde siempre en sus grandes luchas por un mejor destino.

En días como hoy, en que los medios de comunicación y el periodismo cultural están cada vez más sensibles a los cuestionamientos o intentos de injerencias políticas, en días en que la audiencia está más inquieta y desconfiada con todo lo que sucede, es cada vez más complicado hacer periodismo no solo por la crisis de credibilidad, sino también por los cambios en el negocio y en la misma profesión. Sin embargo, aquí estamos y aquí moriremos, comprometidos con nuestra realidad y la no manipulación de los hechos, abrazando una profesión digna y transparente siempre hasta el final de nuestros días.

Muchas gracias por estar ahí todos estos años. Un abrazo desde el búnker.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write