viernes, 26 de agosto de 2011

"Hombres de mar", en Chimbote

Tal como adelantamos desde Lima hace varias semanas en este post, "Hombres de mar", la nueva novela de Óscar Colchado Lucio, se presentará en Chimbote. El libro, una historia sobre la migración andina y la explotación pesquera basada en sucesos reales, tiene más de 522 páginas y al autor le ha tomado varias décadas escribirla.
"Comencé a hacer apuntes de las luchas sindicales en los años setenta, y desde 2000 comencé a redactar esta novela. El libro es una búsqueda de mi infancia en Chimbote desde el inconsciente testimonio de las cosas, buscando reinterpretar los acontecimientos históricos del pueblo", ha señalado Colchado.

Para el autor, su nueva obra "es la continuación de El zorro de arriba y el zorro de abajo, de Arguedas, con influencia del pensamiento milenario. La ciudad y el mundo mítico confluyen"... Sin lugar a dudas la presentación de este libro constituirá un auténtico hito literario en el puerto. La cita está pactada para este viernes 2 de septiembre a las 7:00 pm en el auditorio de la Universidad San Pedro. Sin embargo, para las 4:00 pm del mismo día se ha convocado a la gran marcha cultural por las calles de Chimbote a la que han sido invitados estudiantes, profesores, escritores, lectores, amigos del autor y público en general. En la movilización, el propio Colchado podrá reencontrarse con su sus lectores que tantos años lo han esperado (para este blogger será un gusto volver a verlo caminar por el puerto; en casa es imposible leer su novela porque todos están a las quitadas con el libro). El ingreso es libre. Nos vemos el viernes 2 de septiembre en Chimbote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write