lunes, 1 de agosto de 2011

George Yúdice en Chimbote

Este miércoles 10 de agosto, George Yúdice estará en Chimbote para participar del Conversatorio "Gestión cultural y nuevas tecnologías de la comunicación", a desarrollarse en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa a partir de las 6:30 pm, evento dirigido a gestores culturales, artistas, investigadores, docentes universitarios, bloggers y público en general.
Profesor de estudios latinoamericanos en la Universidad de Miami. Yúdice ha desarrollado sus investigaciones alrededor de temas relacionados con las nuevas estéticas en la era digital, globalización y procesos transnacionales; el rol de los intelectuales, artistas y activistas en institucionales nacionales y trasnacionales; Centro América contemporánea; y políticas culturales.
Creador del Observatorio de Miami para las comunicaciones y las industrias creativas en América Latina, Yúdice es autor de 'Vicente Huidobro y la motivación del lenguaje poético' (Buenos Aires, 1977); Cultural Policy, co-autoría con Toby Miller (Sage Publications, 2002); Política Cultural (Barcelona: Gedisa, 2004); El recurso de la cultura (Barcelona: Gedisa, 2003); Nuevas tecnologías, música y experiencia (Barcelona: Gedisa, 2007), y Culturas emergentes en el mundo hispano de Estados Unidos (Madrid: Fundación Alternativas, 2009), co-editor (con Jean Franco y Juan Flores) de On Edge: The Crisis of Contemporary Latin American Culture (1992), y ha escrito numerosos artículos sobre literatura, arte, y cultura sobre América Latina y los Estados Unidos. En las últimas décadas, Yúdice ha llevado a cabo investigaciones en políticas culturales, sistemas de apoyo a las artes, medios y cultura popular en EE.UU.. en países latinoamericanos, Europa y organismos internacionales. Actualmente es parte del comité editorial del International Journal of Cultural Policy (Reino Unido), Encounters: An International Journal for the Study of Culture and Society (Dubai); Topia: Canadian Journal of Cultural Studies, y Z Revista Cultural del Programa Avançado de Cultura Contemporânea (Rio de Janeiro).
El Conversatorio "Gestión cultural y nuevas tecnologías de la comunicación" es un evento de carácter gratuito que es posible gracias al esfuerzo de la Red Literaria Peruana, Municipalidad Provincial del Santa y del blog "Marea cultural". En la mesa: Américo Mendoza Mori (University of Miami), George Yúdice (Observatorio para las comunicaciones y las industrias creativas en América Latina) y Augusto Rubio Acosta (UNMSM, Marea cultural).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write