lunes, 29 de agosto de 2011

Burócratas, esa mal usada palabra

Revisando Bureaucratics (Burócratas), el libro que Jan Banning publicó en 2008, encontré una serie de fotografías de los departamentos gubernamentales de ocho países distintos. Las diferencias entre ellos son verdaderamente abismales, y permiten entrever el funcionamiento de algunos gobiernos. Según el fotógrafo, los países del proyecto fueron escogidos por ser representativos de ideas políticas. Banning dice que se sintió atraido por la idea de fotografiar el modo como el estado se presenta a sus ciudadanos:La burocracia es una vitrina del Estado”, afirma este fotógrafo que siempre se interesó en cuestiones relacionadas con el poder del Estado.
Además del libro, estas imágenes están recorriendo el mundo en forma de exposición. Felizmente Banning no llegó al Perú (hubiese tenido tanto que fotografiar en nuestro tristemente célebre Poder Judicial, en los ministerios y en tantas comisarías) que hubiese decidido quedarse a vivir aquí. Definitivamente, las imágenes de la burocracia son un retrato de la organización general de cada país.
Más fotografías de los angelitos que "sirven" a sus respectivos gobiernos y "ejercen" la función pública alrededor del mundo, vía BBC Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write