lunes, 11 de julio de 2011

Sobre Hemingway en Cuba

Uno vive en esta isla porque para ir a la ciudad no hace falta más que ponerse los zapatos, porque se puede tapar con papel el timbre del teléfono... y porque en el fresco de la mañana se trabaja mejor y con más comodidad que en cualquier otro sitio. Pero esto es un secreto profesional, que prefiero no difundir demasiado”, decía Ernest Hemingway cuando le preguntaban por qué había elegido a Cuba para vivir durante tantos años.
Fue en 1928 cuando el Premio Nobel de Literatura realizó su primera visita a la isla. Bastaron dos días para que se enamorara de este destino. Cuatro años después aprovechó la invitación de un navegante y contrabandista americano para practicar la pesca deportiva, actividad que le fascinaba. Así, con el pretexto de escribir artículos sobre este deporte, Hemingway comenzó a viajar a Cuba con más frecuencia.
De su habitación en el Hotel Ambos Mundos, de sus trofeos de pesca, el barco donde se hacía a la mar, su máquina de escribir, el bar La Floridita y la La Bodeguita del Medio, de San Francisco de Paula y el Museo Hemingway, de todo ello trata el post que leí en Excelsior y que aquí les comparto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write