martes, 28 de junio de 2011

Juan Morillo en Pekín

La sexta novela de Juan Morillo Ganoza (Taurija, 1939) se presentó hoy en Pekín y constituye una profunda reflexión sobre la violencia y la represión en la que se vieron involucrados los peruanos durante la última guerra interna iniciada en los años 80. El libro, que es asimismo un intento de establecer los vínculos históricos y las contradicciones de aquellos que durante los movimientos guerrilleros de los años 60 y el gobierno militar de los 70 creyeron en la necesidad de una reforma radical de la sociedad mediante la lucha armada, fue presentado por los catedráticos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, Dong Yangsheng, y de la Universidad de Pekín, Zhao Zhenjiang, junto a la consejera de la embajada de Perú, Mercedes Gil, quien destacó "el compromiso social y la preocupación del autor por el Perú".
El acto cultural fue posible gracias a la Embajada de Perú en la República Popular de China y el Instituto Cervantes de Pekín."Hienas en la niebla" es la segunda parte de "Memoria de un naufragio".

1 comentario:

  1. Por los años 63-64 conocí al joven Juan Morillo Ganoza,desde entonces nos unió una gran amistad,compartió sus sueños literarios y sociales con nosotros.Tuvimos una larga amistad epistolar,pero con el tiempo se borraron las direcciones y en el correr de los años recibí una carta desde Pekin con noticias de su vida y sus sueños realizados y por realizar,por esas cosas raras de la vida nos volvimos a perder.Ahora yo viajo a Perú y quisiera encontrar a este amigo para contarnos la vida.¿Ustedes podran ayudarme a concretar el encuentro?. Mi correo electronico es amaliaorbenes1@hotmail.com. Saludos cordiales para ustedes.

    ResponderBorrar

only write