martes, 2 de noviembre de 2010

Poesía en el Instituto Italiano de Cultura

El término poesía tridimensional -parafraseando a Eielson- alude al intento de salir del ghetto literario que aprisiona nuestra palabra poética para devolverle su lugar como “instrumento privilegiado de la comunicación interior”, “su capacidad de síntesis de las demás artes y disciplinas, su vocación crítica y testimonial”. Esta tradición no hace sino conectarse con la máxima del Conde de Lautréamont: “La poesía debe ser hecha por todos”, lo que democratiza el acceso a la literatura.
Esta es la línea de acción que involucra a los artistas invitados al Microfestival de Poesía Tridimensional: José Roberto Sechi (Brasil), Guillermo Daghero (Argentina), Lello Voce (Italia) quienes trabajan a su vez el arte correo, los libros objeto, slam poetry, performance, etc. Todos confían en el poder ritual y cotidiano de la palabra para acercarnos y tocarnos la humanidad que insiste en nosotros.
El microfestival, dedicado este año a la figura del poeta italiano Eduardo Sanguinetti, desarrollará a partir de hoy una serie de actividades en la UNMSM y el Instituto Italiano de Cultura. El ingreso es libre. Vayan. Detalles y programación vía madrepora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write