viernes, 29 de octubre de 2010

Vargas Llosa, exposición bibliográfica

En la Biblioteca de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos continúa abierta la exposición bibliográfica “Mario Vargas Llosa en Letras”, muestra donde se exhiben las primeras ediciones de los libros del flamante Premio Nobel y los ejemplares que el autor donó a la biblioteca de su alma mater.
Entre las curiosidades que se exhiben al público se encuentra la tesis de Bachiller de 1958, con la que el novelista peruano se graduó en Letras, material que fue publicado en un libro editado por la Decana de América.
El reconocido escritor arequipeño es uno de los más ilustres egresados de la UNMSM, donde fue distinguido como Doctor Honoris Causa el 2001 en mérito a su valiosa contribución al campo de las humanidades y por su defensa de la vida y de los valores democráticos. Para diciembre de este año se tiene previsto entregarle la Medalla de Honor Sanmarquina, el más importante reconocimiento concedido por la antes mencionada casa superior de estudios. Inaugurada el 18 de octubre último, la muestra continúa abierta al público en general. El ingreso es libre, vale la pena darse una vuelta por el campus. Compartimos aquí una entrevista a Agustín Prado, curador de la exposición, vía red literaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write