jueves, 28 de octubre de 2010

Rulfo y la fotografía

Con excepción de la danza, el libro 100 fotografías de Juan Rulfo editado por RM presenta los diversos géneros que cultivó el autor de Pedro Páramo.
Por primera vez, quienes realizaron la selección de las imágenes, los investigadores Andrew Dempsey y Daniele de Luigi, pudieron conocer la totalidad del archivo fotográfico de Rulfo y disponer de cualquier obra.
El volumen que reúne el deslumbrante material incluye también un par de textos del escritor, en los que habla del quehacer de fotógrafos como Nacho López y Henry Cartier-Bresson, en los que puede advertirse una mirada hacia su propia obra, explica Víctor Jiménez.
Iglesias rurales, tumbas infantiles, vecindades de la colonia Guerrero, haciendas en ruinas, arrieros, ancianas cargando leña, mujeres indígenas, músicos de Tlahuiltoltepec, troncos sempiternos, amigos y su eterno amor, Clara Aparicio, conforman el legado fotográfico del mejor fotógrafo que conoció en Latinoamérica Susan Sontag, como afirmaba la propia escritora estadunidense. La nota llega vía La Jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write