domingo, 10 de octubre de 2010

Festival Latinoamericano de Poesía

Este martes 12 de octubre a las 5:00 pm se inaugura en la Casa de la Literatura Peruana el Festival Latinoamericano de Poesía "Un par de vueltas por la realidad". La primera lectura estará a cargo de los poetas Miguel Ildefonso (Lima) Diana de Hollanda (Río de Janeiro) Marina Ruiz (Ciudad de México) Augusto Rubio (Chimbote) y Gladys Gonzáles (Santiago de Chile). La vídeo poesía denominada "Jerónimo final", estará a cargo de Nicole Cuglievan y Pedro Favarón. En la segunda lectura estarán presentes los legendarios poetas del grupo Hora Zero: Jorge Pimentel (Lima) Enrique Verástegui (Cañete) Tulio Mora (Junín) Fernando Obregón (Lima) y Eloy Jáuregui (Lima). Nos vemos en la antigua Estación Desamparados (Jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.
A partir de las 9:30 pm en Círculo Bar (Bolognesi 185, Barranco), el Festival Latinoamericano de Poesía continúa con la proyección del vídeo: "Europa. While we were watching TV”, a cargo de Janine Soenens. La tercera lectura estará a cargo de los poetas Feli Dávalos (Ciudad de México) Carlos Carnero (Lima), Víctor Ruiz (Lima), Bruno Pólack (Lima), Danitza Fuentelzar (Iquique), Kreit Vargas (Arequipa) y Juan de la Fuente (Lima). Cierra la noche la vídeo poesía: “Cuerpo poético”, de Zachary Payne (Utah). Entrada liberada.
La fiesta recién comienza. A partir del martes la poesía intervendrá la ciudad de Lima. Podremos asistir completamente gratis a la Casa de la Literatura Peruana, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Federico Villareal, el Cafe Bar Zela; el Bar De Grot, el Bar- Centro Cultural Albazos, la Alameda Chabuca Granda y el Jirón Santa Rosa, para contemplar y participar de una muestra completa de la poesía latinoamericana contemporánea con más de 50 poetas invitados. El Festival de Poesía de Lima será una fiesta de la lengua, una fogata encendida al subir la marea, una boca cayendo frenéticamente hacia a otra boca. Conversatorios, recitales, video, perfomance, entre otras serán las actividades del Festival. Ahí nos encontramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write