jueves, 23 de septiembre de 2010

Poesía latinoamericana para todos

Del 12 al 16 de octubre en la sede de la Casa de la Literatura Peruana y en otros espacios de Lima se realizará el Festival Latinoamericano de Poesía "Un par de vueltas por la realidad", ciclo de recitales poéticos, mesas de discusión acerca de la poesía peruana y de América Latina, además de exposiciones de poesía visual y perforpoesía. El Festival propone una mirada crítica y de análisis a nuestra historia y tradición poética, la creación y apertura de nuevos espacios de diálogo lírico y el desarrollo de nuevas propuestas escriturales. "Un par de vueltas por la realidad" actúa como promotor y generador del diálogo e intercambio cultural entre los poetas contemporáneos, acerca la poesía mediante diversas formas interactivas al común de la gente y crea espacios permanentes e itinerantes de desarrollo poético y de interacción con otras artes.
El Perú es un espacio de constante y estimulante producción poética. La frecuente y perseverante creación en la capital y en las ciudades del interior del país se refleja en la publicación de libros, plaquetas, revistas, páginas web, y en la realización desde hace algunos años de pequeños encuentros poéticos donde se discute el mapa literario de la región y se manifiesta el gran interés y afán por el desarrollo de la poesía peruana. En Lima desde hace años no se realiza un encuentro nacional que integre y discuta el nuevo panorama peruano, por eso el Festival Latinoamericano de Poesía “Un par de vueltas por la realidad” se propone este diálogo con la producción y para la difusión poética, un espacio necesario para conocer e impulsar los proyectos que por falta de apoyo mediático se desconocen en gran medida, pero que consolidan y confirman la buena salud de la poesía en el Perú y en el continente.
La relación de invitados internacionales y del interior del país está aquí. A los organizadores gracias por la deferencia de invitarme, ahí estaremos.

1 comentario:

  1. Buena voz. Hace tiempo que era necesario organizar un evento así. Felicidades. Ya llegará el 12 de octubre. ¡Que viva la poesía, luz de nuestras vidas!
    Rafa Winztock
    La Molina

    ResponderBorrar

only write