lunes, 26 de abril de 2010

Desaparecidos de Santa: 18 años esperando justicia

A escasos días de que se cumplan 18 años de la violenta incursión del sanguinario Grupo Colina en el distrito de Santa y de la desaparición de nueve campesinos del lugar -incursión que contó con la condescendencia de la Policía del lugar, dirigida entonces por Aybar Marca (brazo derecho de Vladimiro Montesinos) y quien "dirigió" en su momento el inicio de las "investigaciones"- diversas son las actividades que se han programado para conmemorar una fecha muy triste para todos los santeños, una fecha que enerva, que indigna.
Para el lunes 3 de mayo a las 5:30 p.m. se ha programado la realización del Conversatorio: Audiencias Testimoniales Caso Desaparecidos de Santa 18 años después, en el auditorio del Centro Cultural Centenario de Chimbote (avenida Alfonso Ugarte Nº 800), acto de dignificación y solidaridad con las víctimas y familiares de los desaparecidos de Santa, y que además nos permitirá conocer cómo sucedieron los hechos, la ardua brega por encontrar justicia y sus vivencias hasta hoy. La historia será narrada por sus protagonistas.
Horas antes, a las 11.00 am del mismo lunes, la berma central de la Plaza de Armas será escenario del acto público denominado "Caso Desaparecidos de Santa: 18 años después, ¿en qué estamos?... El ingreso es libre para estas actividades, todos están invitados.
Otros post relacionados con el caso Santa pueden ser leídos aquí, en este site, aquí también y aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write