viernes, 19 de marzo de 2010

primer poema

te llamarás desde hoy josemaría
y apenas veas
colorearse la distancia
y poblarse de silencios
los peldaños de tu vida
sabrás de mi dolor para cantar
descubrirás la fuerza invisible
que sostiene a este poema
y hallarás en cada epígrafe
una ventana entreabierta
por donde salir a recorrerlos campos el bosque la tarde toda
el tiempo inmóvil de las urbes

con los días
tras el gateo
la mordedura continua
y las vomitadas en mi vieja chompa
mi tiempo dulce subirá hasta tu sueño
se enredará en lo alto de la noche de los árboles
y dos pares de ojos intensos
(sacudidos)
sabrán de tus nostalgias tus iras
del día de partir sin huella y con abrazo
(ni siquiera el adiós)
el frío y limpioacerado perfilde mis palabras
“mi padre me llamó josemaría
en su polícroma locura
derramó la luz de una vieja novela
sobre la más fiera y cautivante
de sus historias.
¿en qué terrible batalla
habrás sido soldado, viejo?
¿en cuál de ellas te hicieron prisionero?
¿quién te habrá malherido
abandonado a la intemperie
eliminado tu capacidad de ejecutar con el verso
las transfusiones de sangrea que nos instaba maiacovski?..."
estiro los brazos y me entrego
me adormezco
(entusiasmado)
al cálido crujir de tu ternura.
* Tomado de Poquita fe y otros poemas perdidos y encontrados (Bisagra Editores. Huancayo, 2010)

1 comentario:

  1. Feliz cumpleaños Josemaria,hoy no voy a poder estar presente contigo para verte y darte un fuerte abrazo,pero ya tengo tu libro.Cuando regrese a Chimbote te lo entrego como parte de mi corazón y el cariño que te tengo ,ya?
    Un abrazo de un lector mise... de un amigo.

    ResponderBorrar

only write