jueves, 19 de noviembre de 2009

En Twitter, todo el tiempo cultural...

Me mudé a Twitter desde los primeros días del verano y desde entonces se convirtió en mi mayor fuente de información. En esta red social, los trending topics me han servido de mucho al momento de investigar ciertos temas, lo mismo puedo decir de la contrastación y verificación de información. La inmediatez de Twitter hace que ningún medio de comunicación pueda superarlo, uno puede hacer crowdsourcing y utilizar sus resultados para escribir un reportaje o simplemente para canalizar la opinión popular; en ese sentido muchas veces twitteo algo (a veces hasta poemas en 140 caracteres) y espero la reacción de los followers. Pero esta red no sólo es breaking news sino también un termómetro de lo que sucede en el mundo real; puede servir para difundir los enlaces o publicaciones que uno pueda producir (de paso se beneficia el blog con las visitas) como también retwittear y mantener informados a los demás del trabajo que uno hace, de la idea que se nos viene a la cabeza o de lo que estamos haciendo o emprendiendo. Habito en Twitter desde el verano, publico permanentemente enlaces sobre el mundo cultural peruano e internacional, tengo más de 280 followers y mi adicción al microblogging ha ido en aumento. Ahora interactuo, intercambio opiniones, me informo, debato, comparto listas y leo horas de horas con los verdaderos actores culturales de nuestra sociedad, del mundo. Ahora más que nunca uno se siente subversivo, libre pensador y capaz de generar cambios. Esa es la razón por la que el tiempo que le he dedicado al blog ha ido decreciendo paulatinamente. Espero haber dejado satisfechos a quienes insisten preguntando por qué no posteo en el blog "como antes". No digo que abandonaré mi querida bitácora cultural que ya tiene casi cuatro años, pero me gustaría que con quienes visitan el blog de "Marea cultural" nos encontremos en Twitter, que se sumen. Mientras, gracias por leer este post, un abrazo para todos.

2 comentarios:

  1. Habrá que ver en qué consiste el bendito twiter y a ver si así retomamos la extremada velocidadcon que antes leíamos en "marea...". Saludos de
    Vento

    ResponderBorrar
  2. LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO NADA DE TWITTER. HACE COMO TRES MESES ME CREE MI CUENTA Y NADIE ME ESCRIBE. NO ENTIENDO COMO FUNCIONA. SI ALGUIEN EM AYUDA PORDRE ESTAR AL TANTO D ELO QUE PUBLICA MAREA EN ESA RED.
    NO LO SE. PERO YO QUISIERA QUE VOLVIERAS AL BLOG.

    CARLOS LLERENA

    ResponderBorrar

only write