lunes, 23 de noviembre de 2009

Literatura de la pelota...

Una señora muy amable, de una editorial muy importante, me pregunta si quiero formar parte de un libro de AA.VV. sobre fútbol y literatura a editarse el año próximo. Me explica que su aparición coincidirá con el Mundial de Sudáfrica; que la tirada será muy jugosa y que Fulano y Mengano y Zultano ya confirmaron su participación. Dice que será uno de los golazos editoriales del año.
Evalúo los beneficios y los perjuicios, y declino la invitación con gentileza. Ensayo una explicación de cortesía, diciendo que sólo soy otra rata de biblioteca académica que eventualmente escribe en medios masivos pero que mis pretensiones no van mucho más lejos, que prefiero no subirme a un vagón literario en el que no tengo ganas de viajar, que no es mi campo de estudio, etcétera, pero evito darle la razón principal: que 2010 será temporada de nacionalismos exacerbados; que se juntarán el Mundial de Fútbol con los festejos por el Bicentenario; que todos los primates saldrán a colgarse de las lianas patrióticas; que no quiero tener absolutamente nada que ver con todo eso. Es una lástima, pues me gusta escribir sobre fútbol... Lea el texto completo vía Nerds all star.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write