miércoles, 4 de noviembre de 2009

La otra blogósfera: El caso de Chimbote

El lunes pasado, Juan Arellano, blogger de Globalizado, se refirió a la ciudad de Chimbote, sobre todo a la escena 2.0 que aquí se levanta. Desde estas líneas el agradecimiento por acordarse de esta trinchera llamada cultura y de esta vida llamada esperanza. A continuación el párrafo introductorio. Para leer la nota completa clickea aquí.

Chimbote es una ciudad peruana al norte de Lima, a la cual se puede llegar por tierra en unas seis horas. Quienes hayan recorrido sus calles recordarán el perenne olor a pescado que las acompaña y la aparente rudeza de las gentes que las transitan. Sin embargo sería un error quedarnos con esta primera impresión. Si bien tradicionalmente Chimbote ha sido un pueblo de pescadores eso no quita que también sea tierra de escritores y poetas. Y es precisamente un blog dedicado a los escritores y la literatura: Marea Cultural el que junto con La Ignorancia Mata se han convertido en la dupla de blogs que actualmente estan llevando a sus lectores lo que sucede en los campos de la cultura y la tecnología tanto en Chimbote como en el resto del mundo...

2 comentarios:

  1. ¡Muy interesante!
    Veo que nuestro querido Chimbote está en lo alto, en el centro de la voz digital gracias a ustedes los de Marea cultural.
    Voy a reenviar por mcorreo electrónico el post del señor Arellano.
    éxitos
    Daphne

    ResponderBorrar
  2. Que bueno por Chimbote, por ustedes.
    Salud
    Dariana López L.

    ResponderBorrar

only write