lunes, 16 de noviembre de 2009

"La guerras de nuestra memoria" en Huancayo

Ante un auditorio completamente copado de público, la Asociación Fondo de Investigadores y Editores (AFINED), y el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos presentaron el libro La Guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879- 1884) del comunicador social y fotógrafo Renzo Babilonia. El evento se desarrolló la semana pasada en el marco de la 1º Feria del Libro Zona Huancayo que se prolonga hasta el 22 de noviembre en el Centro Comercial Real Plaza de dicha ciudad.
El libro en cuestión contiene más de un centenar de imágenes, algunas inéditas en el Perú, de la Guerra con Chile en un afán de rescatar la labor de los primeros fotógrafos peruanos en el siglo XIX y contribuir a preservar la memoria histórica de nuestro país. Renzo Babilonia, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, desde el año 2003 investiga sobre la fotografía durante la Guerra del Pacífico y obtuvo el premio del IX International Photographic Art Exhibition de Pekín en septiembre de 2001. El libro ya ha sido presentando con éxito en las ciudades de Lima y Arequipa, esperamos pronto llegue por nuestra ciudad.

5 comentarios:

  1. Libro imprescindible y de lectura obligatoria...

    ResponderBorrar
  2. siempre he tenido predilección por la historia, en especial por la historia de la guerra con chile, la primera y segunda guerra mundial. vi en la república hace tiempo algunas fotos inéditas que contenía este libro. definitivamente lo necesito para mi biblioteca.

    ResponderBorrar
  3. Augusto, te felicito por el blog. Muy bien llevado todo en este sitio virtual. Saludos desde Iquitos.

    Esther Grandes

    ResponderBorrar
  4. Augusto Rubio, me adhiero a las felicitaciones, que por cierto son muy merecidas. reconociendo tu noble trabajo de difusor cultural
    Un abrazo fraterno
    Leonidas Delgado León

    ResponderBorrar
  5. Augusto, por qué no colgaste info sobre la 29 Feria Internacional del Libro de Santiago.¿Hum? Pero igual te felicito por continuar en la brega con tu blog cultural.

    De una exiliada voluntaria.

    ResponderBorrar

only write