domingo, 15 de noviembre de 2009

Diego Motta y la realidad de la lectura


Promotor cultural e integrante del Movimiento José María Arguedas, Diego Motta se remite en esta entrevista a la realidad de la lectura en el país y a la urgencia de implementar políticas que postulen el cambio no sólo al interior del Estado sino también entre los escritores. Marea cultural.

1 comentario:

  1. Gucho,un abrazo y estoy deacuerdo con Diego,en el sentido de que las leyes están dadas,pero poco se hace por promover la lectura entre la gente sobre todo entre los más jóvenes.
    Espero que la retahila de Ferias del libro que se están realizando no sea en vano.Hay que aprender un texto hasta el tuétano y reinterpretarlo,Umberto Eco decía que la novela ,por ejemplo,es un "máquina de genrar interpretaciones",apelando a esta afirmación creo que un libro tiene esa cualidad,enfentarnos a realidades multidiversas,la pena de muerte,el holocausto,el antisemitismo,el racismo,las falsedades históricas,son temas que se abordan de manera especial en ellas y en general en los libros.Si la gente no lee es ajena a otras realidades,es ignaro de la realidad mundial,nos hacemos pusilánimes y vemos el mundo desde un punto de vista unidireccional.
    Espero que José María Arguedas sea homenajeado como se merece y logremos encontrar ese país de Todas las sangres (dicho sea de paso el problema comunidad-capital trasnacional está latente) y creo que el Perú cambiará cuando la gente tome conciencia de que debemos ser más sensibles y críticos de lo que nos rodea y nos pasa,la lectura ahi ,juega un rol importante.
    Lector miserable.

    ResponderBorrar

only write