lunes, 19 de octubre de 2009

Gonzalo Ramírez y "Orquídea de sombra"


Autor de “Orquídea de sombra” (Borrador Editores, 2009), poemario que no es sino un recorrido por el cuerpo, por lo oscuro, por los fragmentos de uno mismo, conversamos con Gonzalo Ramírez, quien nos obsequia una breve lectura de poemas…

8 comentarios:

  1. Me gusta, felicidades por Orquídea! un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Pienso que la poesía, aunque a través del lenguaje, se funda sobre la base de que este compare no basta para decir y ahí mismo, con él, en él, todo a la mierda y a excederlo. A resignificar, a relenguajizar. Por eso disfruté el poemario. Y por eso también pienso que sería bueno poner algunos de los poemas bajo el video, pues el uso del espacio en ellos es clave para l-e-e-r-l-o-s.
    De la puta madre, Goncho.

    ResponderBorrar
  3. Ciertamente, replantear al lenguaje como signo en sí mismo, como reinterpretación contínua, el uso del espacio expresando a la poesía como arte, conlleva a que se puedan plantear los cambios que se ven no solo en la poesía, sino en las demás artes, dentro de la misma poesía. El espectro visual -y hasta sensorial- evocan en la poesía, tanto como en el arte, sensaciones únicas y personales.
    Asimismo, cabe desatacar que es difícil mantener la oscuridad dentro de un poema y lograr, sin "comprometer" esta oscuridad, evidenciar las diferentes sensaciones dentro del lector.

    ResponderBorrar
  4. Orquidea de sombra es una vorágine de sentimientos, enmarcados en la más pura humanidad. Diría que es un canibalismo del indiviadualismo, para transformarse así en un contacto serio con el alma y el espíritu. No hago más que felicitar a mi amigo Gonzalo Ramírez por tan reveladora obra.

    ResponderBorrar
  5. Ese conchi, supe que lo suyo era la literatura cuando te escuche cantar. Un abrazo broder.

    ResponderBorrar
  6. Esssssssse Goncho te veo bien con la sodomía, Marea Cultural también está en algo por promocionar jóvenes valores.

    ResponderBorrar

only write