viernes, 2 de octubre de 2009

Denunciarán a Gabo por prostitución infantil

La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra del gobernador de Puebla, Mario Marín y el escritor colombiano Gabriel García Márquez por el delito de apología a la prostitución infantil.
Lo anterior por el anuncio de hace tres semanas del gobierno de Puebla en el sentido de que este mes comenzarán en esa ciudad las filmaciones de la película -de co-producción de Puebla, España y Dinamarca- basada en la novela "Memoria de mis putas tristes" escrita y publicada en 2004 por García Márquez. En esa obra el Premio Nobel de Literatura cuenta la historia de un periodista que al cumplir 90 años de edad decide regalarse "una noche de amor loco con una adolescente virgen".
Para "conseguir" a una niña de 14 años recurre a la propietaria de un prostíbulo que el anciano visitó durante muchos años. Teresa Ulloa, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, señaló que filmar una película que difunda este tipo de historias "representa un riesgo en un país donde la pedofilia y la trata de personas con fines de explotación sexual crecen con la tolerancia y la complicidad de autoridades"... Más lectura vía El Mañana.

2 comentarios:

  1. y por qué no se les ha ocurrido demandar a las grandes televisoras que fomentan toda clase de vicios nefandos?
    Estas personas, más bien, no saben la diferencia entre la ficción y la realidad, mucho menos pueden distinguir la crítica social implícita.

    ResponderBorrar
  2. NO LES PARECE UN POCO EXAGERADO, SEÑORES UN POCO DE CRITERIO.

    ResponderBorrar

only write