viernes, 23 de octubre de 2009

Cartas y primeras ediciones de Benedetti

Según publicó el semanario uruguayo "Búsqueda" en su último número, el hermano del poeta, Raúl Benedetti, pretende vender la colección de cartas que aquél le envió durante su exilio en París, Palma de Mallorca y Madrid, así como una veintena de ejemplares de sus obras dedicados a él y a sus padres, muchos de ellos primeras ediciones. La intención es financiar con ese dinero un documental sobre Mario Benedetti en el que se incluirían los testimonios de su hermano. Silva, ex secretario de Mario Benedetti (1920-2009) y gerente de su fundación, evitó dar opiniones y se limitó a afirmar: "las cosas que Mario le regaló a Raúl son de él y, por tanto, puede hacer lo que quiera con ellas".
Entre los ejemplares que quiere poner a la venta figuran las primeras ediciones de "Montevideanos" (1951), "Poemas de la oficina" (1956) y "La víspera indeleble", el primer libro de poesía del escritor, financiado y editado en 1945 por el propio Mario Benedetti, informó "Búsqueda". Asimismo, el hermano del poeta venderá la colección de cartas que Benedetti le envió en el exilio, en la que se incluye una misiva donde relata su traslado de Mallorca a Madrid, debido a que la humedad era perjudicial para su asma, y otra, de 1983, en la que reflexiona sobre el inminente retorno de la democracia a Uruguay, que finalmente ocurriría dos años después... Más lectura vía Ñ.

1 comentario:

  1. Hace tiempos que no ingreso al blog y me da gusto verlo tan activo, tan vivo como antes, cuando lo visitaba más seguido. Veo que MAREA CULTURAL ha crecido, que ahora también están en facebook. Creo que el trabajo que hacen NO LO HACE NADIE en esta sociedad podrida y triste donde todo es escándalo y nadie se acuerda de la cultura. Creo que MAREA CULTURAL es grande, que debe seguir creciendo. Mi felicitación al equipo que hace de este blog el más querido de Chimbote y seguro también de las provincias olvidadas del país.
    Daphne
    Nuevo Chimbote

    ResponderBorrar

only write