lunes, 21 de septiembre de 2009

Nevsky Prospects y la literatura rusa

A pesar de crisis, de supuestas reducciones de títulos, de devoluciones, de los cambios que se están produciendo en el sector, siguen naciendo editoriales con proyectos específicos que permiten llenar vacíos que otras empresas no están cubriendo. Es el caso de Nevsky Prospects, que dedicará sus esfuerzos a traducir y publicar literatura rusa inédita o poco conocida, lo que permitirá completar bibliografías y descubrir joyas de autores no editados hasta ahora en España.
Los fundadores de la editorial con sede en Madrid son James Womack, licenciado en Literatura Rusa por la Universidad de Oxford y premiado en varias ocasiones por sus trabajos de traducción; y Marian Womack, traductora y asesora de literatura en lengua castellana para editoriales británicas. Se anuncia ya el lanzamiento, en octubre, del libro de cuentos Historias de Belkin, de Alexander Pushkin y en noviembre la antología Rusia Gótica, con narraciones de Baratynski, Somov, Zagoskin, y Pogorelski, prologados por Espido Freire. Larga vida a este proyecto. Más detalles vía Revista de Letras.

3 comentarios:

  1. Que buena información. Sobre la literatura rusa puedo decir que conozco poco y con estas iniciativas se da a conocer un poco más en latinoamerica

    ResponderBorrar
  2. Cómo se parece a este artículo, no?

    http://www.revistadeletras.net/nace-nevsky-prospects-editorial-especializada-en-literatura-rusa/

    ResponderBorrar
  3. por error, no linkeamos el artículo de revista de letras, algo que siempre hacemos con todos aquellos que son citados en "marea cultural". hecha la corrección del caso, nos disculpamos. sin embargo, si no desean se difunda lo que publican nos avisan.

    ResponderBorrar

only write