viernes, 24 de julio de 2009

Quino en la FIL

Esperamos más de un hora, llegó tarde, Federico Salazar le hizo una horrosa y desperdiciada entrevista, pero “Quino”, fue ampliamente ovacionado por el público que copó por completo el auditorio central de la XIV Feria Internacional del Libro de Lima (FIL, 2009). “Empecé a publicar en el año 1954, son unos cincuenta y tantos de carrera de publicar y dentro de eso Mafalda ha sido sólo diez años, una pequeña parte de toda mi producción. Mi manera de trabajar era leer los diarios y escuchar las noticias y comentar en los dibujos lo que yo veía que le interesaba a la gente”.

Hubo alguien que, gritando sin el micro que rotaba por las manos del público y gesticulando mientras hacía un largo preámbulo, le preguntó su posición política ante la situación regional. "¿Cómo defines a la Argentina actual? ¡Cómo defines la región latinoamericana a la que has llegado a través de un personaje infantil con la que le dabas una orientación al público! ¡Tú siempre educabas al público!"... Quino respondió sonriendo y con una risa leve: “¡Epa, epa! ¡Estás pidiendo demasiado!... Lo que pasa es que yo siempre he desconfiado bastante de los gobiernos populistas, un poco de lo que veo es que es la tendencia general que hay en éste momento y me asusta un poco el tema, pero tampoco soy político, no sé. Soy un dibujante de humor y nada más. Nunca he estado afiliado a ningún partido político, siempre he preferido ser un francotirador y desde el momento que yo firmo en mi página me hago responsable de lo que dice en mi página. No me creo un orientador político ni social ni mucho menos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write