jueves, 2 de julio de 2009

Nuestra mayor enfermedad







































El triste rol que desempeña la mayoría de medios de comunicación (prensa escrita, radio y TV) nuevamente en evidencia. A ellos no les interesa la condena unánime al golpe de Estado en Honduras, el sonado paro que luego de 30 años inmovilizó el sistema de transporte en Lima, el fracaso de la moción de censura en un Congreso dominado por tránsfugas ni el crecimiento geométrico de la gripe AH1N1 registrado estos días. (ya se olvidaron de los niños de Puno: en realidad nunca les importó). Ellos prefirieron (después se jactan de ser "diarios serios") una portada que ameritaba espacio en las policiales, prefirieron manipular a la opinión pública con una oportunísima cortina de humo y esconder los graves vicios que enferman a la sociedad peruana. Ustedes juzguen.

1 comentario:

  1. Esto Gucho,ha sucedido toda la vida,yo tuve el gusto de sumergirme un par de veces en la hemeroteca de la Católica (que es un inmenso fortín en el subterráneo del la Biblioteca central) y encontrar titulares amarillistas a propósito del monstruo de armendáriz (que nunca existió),muertes que hoy serían caldo de cultivo de un sicosocial (acuérdate de Ultima Hora o las experiencias noveles de Varguitas en La Crónica en La tía Julia y el escribidor,no es así).

    Lamentablemente la ignorancia de la gente la despista,la ilusiona,se corrompe,sólo los avisados se darán cuenta de la miasma que hiede en toda esta mugrosa e hipócrita sociedad de masas donde la gente sólo lee titulares y se enfebrece ante cualquier tipo de espectáculo (sea este un asesinato,una violación u otro hecho sangriento).
    Bien sabían genios maléficos como Goebbels,el jefe de la propagande nazi,manipular a las masas con discursos saturados,envanecidos de veneno de leyendas,y mentiras.
    El Perú siguió esta línea en un modo más bajo en la época de la prensa chicha,pero creo que ahora todos andan contaminados,todo tiene un tufillo nauseabundo de una sociedad que,finalmente, tiene la prensa que se merece...o no?
    Esto da para largo,
    literaverba -lector miserable-abraxas

    ResponderBorrar

only write