viernes, 10 de julio de 2009

Nabokov en Playboy

El original de Laura, la novela inédita de Vladimir Nabokov será publicada -a manera de adelanto, un fragmento de 5 mil palabras- en la edición de diciembre de la revista Playboy. El autor de Lolita dejó instrucciones para que el libro fuera destruido, pero luego de una larga disputa legal y familiar, su hijo de 74 años decidió publicarla.

La novela, inconclusa al morir Nabokov en julio de 1977, solo la leyeron su hijo, Dimitri, su viuda, Vera, y un puñado de académicos. La historia trata sobre la tristeza de un hombre que tiene una esposa promiscua y que recuerda, a la vez, una vieja obsesión sexual con una chica más joven que él. Amazon anunció que el libro estará a la venta a partir del 17 de noviembre de este año. No es la primera vez que Playboy publica a grandes escritores. Tendrían que leer la entrevista a Nabokov publicada en 1964.

1 comentario:

  1. Estimado amigo Augusto: Muchas gracias por la visita y por el comentario vertido en mi blog. Marea Cultural denota ser un blog muy bien informado sobre lo que ocurre en Chimbote, a través de él mando saludos.

    En cuanto al libro Poemas Cotidianos de Karina Valcárcel puedes poner un mensaje, a modo de comentario, en uno de sus 2 blogs: http://karinavalcarcel.blogspot.com/ http://teamoteodiodamemas.blogspot.com/

    O escribirle a sus mails:
    poemascotidianos@gmail.com - karinanobaila@gmail.com

    Sin duda esa linda enfermera te atenderá al toque.

    Saludos Augusto gracias ^_^

    ResponderBorrar

only write