miércoles, 8 de julio de 2009

¡Pura técnica compare!

Del portal de Cinencuentro tomamos este breve fragmento publicado a propósito de la reciente partida de Enrique Congrains:

Francisco Lombardi hizo una de sus primeras y más conocidas películas, basándose en el que tal vez sea el mejor trabajo de Congrains: la novela "No una sino muchas muertes". Maruja en el infierno era un intento de no pocas pretensiones que resultó una cinta insólita e irregular. Una suerte de retrato miserabilista que por tramos se desentendía de la tónica realista, para convertirse en una especie de teatro de espectros. En el vídeo, un breve fragmento del film protagonizado por Elena Romero y Pablo Serra.

1 comentario:

  1. Creo que la novela de congrains, no una sino muchas muertes es su mejor trabajo, pero tampoco restemos la importancia que tuvo LIMA HORA CERO, librazo a mi entender y sobre todo libro adelantado a su tiempo, pionero en mirar hacia las barriadas.
    Fina lengua la de Pablo Serra en MARUJA EN EL INFIERNO, que yo recuerde nominada al óscar d ela Academia de Hollywood como Mejor Película Extranjera.
    sALUDOS, NO SE PIERDAN.
    Jano

    ResponderBorrar

only write