martes, 14 de julio de 2009

Concurso de danzas en Penal de Cambio Puente

En el marco de la conmemoración del Día del preso, cuyo día central es el 16 de julio, las autoridades del Penal de Cambio Puente y la Comisión de Justicia Social realizarán hoy martes el I Concurso de Danzas al interior del antes mencionado centro penitenciario, evento cultural que tiene como objetivo reflexionar, tomar conciencia y comprometernos solidariamente con quienes viven en prisión y sus familias, en la transformación del actual sistema carcelario haciéndolo cada vez más humano y asegurar así la adecuada incorporación a la sociedad de las personas excarceladas.

No es la primera vez que se realizan actividades culturales al interior del Penal de Cambio Puente. El año pasado la CJS organizó el VI Concurso de Dibujo y VII Concurso de Composición Literaria “Libre para sentir… Libres para crear”, con el objetivo de promover en los/as participantes la expresión libre de sus sentimientos y su capacidad para aportar a la sensibilización de la sociedad respecto a la situación de vida en los penales. A propósito del Día del preso, el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, ha prometido lo que parece imposible. En las próximas horas Marea cultural difundirá mayores detalles del concurso de danzas al interior de Cambio Puente.

1 comentario:

  1. Augusto Rubio, me parece enormemente loable la labor que realizan ustedes lod e MAREA CULTURAL. Desde Iquitos seguimos atentamente el blog desde hace ya varios años. Espero que pronto puedan llegar por estas cálidas tierras porque tenemos mucho que ofrecer en materia de cultura.
    Un abrazo

    Manuel Janque

    ResponderBorrar

only write