sábado, 20 de junio de 2009

Historia de la Escuela Minerva (1957-1993)



Fundador junto a su padre de la Escuela Minerva (1957-1993), Iván Vásquez Salazar (Cajamarca, 1928) es además de poeta y compositor musical, el gran impulsor de la educación en Chimbote, en tiempos en que sólo existían cuatro escuelas primarias. Marea cultural.

3 comentarios:

  1. Mi padre estudió en esa escuela Minerva que quedaba por Aviación. Cuántos recuerdos han afloradfo hoy en mi casa cuando hemosvisto en el almuerzo el video del señor Iván Vásquez.
    Gracias al blog por mantenernos atentos a todo lo que pasa en la cultura de mi ciudad.
    Un saludo generoso de:

    Familia Sánchez-Saldívar
    (Miraflores Alto)

    ResponderBorrar
  2. Yo no estudié en esa escuela, pero alcancé a conocer a alguna spersonas que estudiaron en ella. Gracias maestro Iván por todo lo que ha hecho por la cultura de Chimbote. Cuànto quisiera que los jòvenes un día lo escucharan hablar y contar todolo que ha vivido.
    Mayte

    ResponderBorrar
  3. yo estudie en MINERVA y era una de las mejores escuelas particulares de Chimbote la formacion era de primera con decir que ahi estudio un presidente del Peru Alejandro Toledo, entre otros recuerdo la exigencia en la presentacion del alumno desde el impecable uniforme que debia tener a diario la revision del peine pañuelo uñas cortadas y limpias el corte de pelo reglamentario , zapatos bien lustrados y la puntualidad y ni que decir de la exigencia en el cumplimiento delas tareas y el fomento de los valores ojala hubieran escuelas asi hoy en dia el Peru seria otro.

    ALFREDO MARQUINA

    ResponderBorrar

only write