martes, 16 de junio de 2009

Braulio Muñoz y los pescadores de Tancay



Autor de los libros de ensayo "Sons of the wind" (1982), "A story teller. Mario Vargas Llosa between civilization and barbarism" (2000), y de las novelas "Alejandro y los pescadores de Tancay (2004), y "Peruvian notebooks" (2006), Braulio Muñoz (Chimbote, 1946) es el autor más traducido y exitoso de los que han nacido en el puerto. En la siguiente entrevista dialoga con este blogger sobre el libro que le abrió las puertas de los lectores y que acaba de recibir el Latino Book Awards 2009 en los Estados Unidos.

7 comentarios:

  1. ¡Buen blog, buena entrevista!

    LA NBA DE RENOVA

    ResponderBorrar
  2. Braulio Muñoz por fin te manyamos. A ver si Augusto te hace otra entrevista para que cuentes cómo eran los años 60 en Chimbote, etapa de la que según veo conoces mucho porque la debes haber vivido intensamente.
    Y a Augusto Rubio: te venimos siguiendo en tu blog. No desmayes.

    Chica material

    ResponderBorrar
  3. Sr. Muñoz. Mis sinceras felicitaciones por el premio obtenido en Estados Unidos. El potencial de Chimbote es grande, siempre lo hemos sabido, ojalá todos pudieran leer su novela Alejandro y los pescadores.

    Giulia F.

    ResponderBorrar
  4. Vaya. Resulta que Muñoz es todo un ciudadano del mundo. Qué orgullo para los chimbotanos tener un novelista de su nivel.

    Kantu

    ResponderBorrar
  5. ¿Y sus otros libros?
    Porque sabemos que ha publicado más cosas en inglés cre4o italinao también. Apura Augusto, queremos saber más de Muñoz, que ha resultado todo un personaje de Chimbote y gran novelista.

    Borderline

    ResponderBorrar
  6. A mi me interesó más del libro lo elacionado al rescate de algunas palabras del lenguaje del pescador de peña. También creo que la forma de pensar de los pescadores de Tancay es algo básico para entender no solo el libro sino el país que tenemos ahora.
    Braulio Muñoz (recién lo conocemos en vivo) es un buen escritor, espero siga descascarando todo lo que sabe de Chimbote en los años que vivió acá en los años 60. Me gustaríoa que todos los chimbotanos leyeran su novela.
    Una abrazo

    Daniel Mutaro

    ResponderBorrar
  7. Bien por el escritor Braulio Muñoz que demuestra que no es cualquiera, que tiene mucho nivel.

    ResponderBorrar

only write