jueves, 7 de mayo de 2009

Pulitzer a la Fotografía 2009

The Miami Herald consiguió hace un par de semanas el premio de Pulitzer de Fotografía 2009, por las instantáneas de Patrick Farrell sobre el paso de huracán Ike por Haití. Esta es una de las fotografías ganadoras. Titulada “Sonson Pierre, 7, lleno de barro fuera de su casa en Gonaives”, forma parte de una serie de imágenes que muestran el drama vivido en septiembre de 2008 cuando el huracán 'Ike' devastó la isla.

Farrell, de 49 años, viajó cuatro veces a Haití durante la temporada de huracanes del año pasado, captando escenas de los muertos y los sobrevivientes de una serie de tormentas que causaron inundaciones devastadoras en la empobrecida nación.

El Pulitzer de Farrell reconoce una serie de 19 fotografías en blanco y negro, titulada A People in Despair: Haiti's Year Without Mercy (‘‘Un pueblo desesperado: El año sin misericordia de Haití''). Las imágenes van desde las calles inundadas de Gonaives, a las ruinas de una escuela derribada por las tormentas en Puerto Príncipe, y la muerte de los niños en la aldea de Cabaret que fueron arrancados de sus padres por las aguas embravecidas., según anotó El Nuevo Herald.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write