martes, 14 de abril de 2009

VIII Festival de Cine Pobre en Cuba

El VII Festival Internacional de Cine Pobre comenzó hoy martes en Gibara, pueblo del oriente de Cuba en el que se presentarán hasta el viernes 112 proyectos, guiones inéditos, maquetas, obras experimentales y otros materiales de 20 países.

Directores, guionistas, actores, productores y técnicos de Chile, México, España, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y Cuba, entre otros países, asistieron a la inauguración, que incluyó la proyección de Un día de noviembre, del cubano Humberto Solás. El festival, creado para promover producciones de bajo costo pero con calidad, fue fundado por ese cineasta fallecido en 2008.

Se entregarán premios de ayuda a la producción, la promoción y la distribución, el más importante de ellos destinado a la mejor maqueta de largometraje de ficción, dotado con 20.000 dólares. También serán premiados el mejor largometraje de ficción con 5.000 pesos convertibles cubanos (5.400 dólares) y el mejor cortometraje hispanoamericano de ficción con unos 4.600 dólares.


* Ilustra este post, Humberto Solás, el inolvidable fundador los festivales de cine al interior de la provincia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write