miércoles, 29 de abril de 2009

Mario Benedetti continúa grave

El poeta y novelista uruguayo Mario Benedetti continúa en "estado delicado" en el sanatorio Impasa de Montevideo, por el empeoramiento de una enfermedad intestinal, anunciaron hoy fuentes hospitalarias.

En rueda de prensa, representantes de la clínica destacaron que el estado de salud de Benedetti, de 88 años, es "delicado" y "reservado" y supone "un cierto nivel de gravedad", por tratarse de "un paciente con un territorio comprometido", aseguraron.

Benedetti fue internado el pasado viernes en el área de cuidados intermedios del sanatorio para ser atendido de la enfermedad inflamatoria crónica del intestino que padece desde hace años y que "ya había motivado su ingreso un año atrás", recordó María Brotos, asistente en dirección técnica del Impasa.

Benedetti estuvo hospitalizado tres veces el año pasado en el mismo sanatorio de Montevideo. La primera de ellas, entre enero y febrero, tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; otra vez en marzo, con problemas respiratorios; y por último en mayo, a causa de una descompensación.

Autor de unos 80 libros de poemas, novelas, relatos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

2 comentarios:

  1. hola gucho. Mis felicitaciones por tu trabajo cultural.
    De tantas cosas me y bueno no podría estar en los eventos más resaltantes, como los homenajes,
    Estoy en Lima, me dare un tiempo para ir a las exposiciones de acá, aunque el tiemnpo me queda corto
    chau

    víctor plasencia

    ResponderBorrar
  2. Ayy... que mala noticia.. pero es la ley de la vida. Solo espero que la ley de la vida se le aplique un poco màs tarde... Benedetti es mi poeta favorito y me fascina su cuento Puentes como liebres, cuyo argumento central ha servido, sin permiso de don Mario supongo, para algunas peliculas como Forrest Gump... fuerza don Mario que aqui en el Peru lo amamos...

    Julio Alvarez
    http://lapalabranoeselhecho.blogspot.com/

    ResponderBorrar

only write