martes, 14 de abril de 2009

Las rarezas de Superman

Mientras el mundillo editorial hispano habla de la muerte de Corín Tellado, DPA se pregunta: ¿Y si el bueno de Superman también tenía sus cositas? Bueno, resulta que la editorial Abrams ComicArts ha sacado al mercado un libro de cómics que rompen con la imagen tradicional del famoso Superman y que fueron dibujados por el co-creador del superhéroe, Joe Shuster: imágenes de sadomasoquismo, mujeres desnudas con látigos y tortura exótica.

El libro, titulado Secret Identity: The Fetish Art of Superman's Co-Creator Joe Shuster es un compendio de los cómics realizados por Shuster en los 50, en una época en que el dibujante pasó por problemas económicos. Los cómics se publicaron bajo el nombre de Nights of Horror y se vendían por tres dólares.

El historiador de cómics Craig Yoe fue el responsable de recopilar y llevar a la luz pública esta obra "underground" de Shuster. "Joe [Shuster] tenía obviamente oscuras fantasías. En uno de losprimeros cómics una escena en que Lois estaba en la rodillas de él y él la azotaba", cuenta Yoe en el diario USA Today.

"Pero no había nada tan profundo o extremo como lo que se ve en el nuevo libro", apunta Yoe quien consiguió completar la serie de dibujos en una tienda de libros de segunda mano.

Joe Shuster trabajó en el personaje en 1938, junto con el escritor Jerry Siegel. Pero sus creadores no se beneficiaron cuando el personaje se hizo popular en los 40. En los años 50, Shuster apenas tenía trabajo.

2 comentarios:

  1. pobre super. siempre me pareció tan lindo....porqué acaban con mi niñez idolatradaaaaaaaaaaaa

    zu

    ResponderBorrar
  2. Algo de eso había leído cuando estaba en el cole, por ejemplo que He-Man era gay y que Batman tenía una relación con Robin ,que bueno que los comics con los que uno se divertía en la niñez tengan otra perspectiva,
    literaverba

    ResponderBorrar

only write