lunes, 13 de abril de 2009

III Taller de Periodismo Literario (Crónica)

Mañana martes se inicia el III Taller de Periodismo Literario (Crónica) en el Centro Cultural Centenario. Dirigido a estudiantes de ciencias de la comunicación, periodistas, trabajadores de prensa, docentes, público en general, y con el objetivo de entregar al participante las herramientas narrativas y enseñarle la forma en que los grandes autores las utilizan en sus escritos, las clases que dicta el escritor y periodista Augusto Rubio Acosta, se realizarán los martes y jueves de 6 de la tarde a 8 y 30 de la noche.

En el Taller se estudiarán las técnicas de diversos periodistas dedicados a la crónica literaria, el estilo y los trucos que utilizan para mantener la tensión y el enfoque noticioso, la manera en que mezclan su percepción con la noticia y la forma en que describen personas y lugares. Además, se aprenderá a reconocer al ser humano que hay detrás de cada acontecimiento, retratárselo a los lectores a través de pequeños detalles. Se van a trabajar crónicas con diálogos, entrevistas, se hará seguimiento a anónimos, descripciones del entorno, cartas, invención de personajes arquetípicos a partir de entrevistas, ejercicios de memoria, tiempos verbales, la primera y tercera persona y se analizarán las diversas técnicas narrativas.

Mayores informes e inscripciones al email: gucholakra@hotmail.com o en el Centro Cultural Centenario (Alfonso Ugarte Nº 800).

4 comentarios:

  1. BUENA GUCHO!

    la nba de renova

    ResponderBorrar
  2. quiero inscribirme en el curso. tpodavia se puede?
    dfond eme inscribo??

    sandra

    ResponderBorrar
  3. sandra, las inscripciones -lo dice bien claro el post- es en el centro cultural centenario (alfonso ugarte 800).
    hasta esta semana nomás ten puedes adheriri al grupo.
    bay

    ResponderBorrar

only write