martes, 21 de abril de 2009

El cuaderno

Leyendo Ñ nos enteramos que los textos que el Premio Nobel de Literatura José Saramago ha publicado en su blog de Internet han sido reunidos en un libro que se llama O Caderno (El Cuaderno), y que será lanzado este jueves por el "Día del Libro", anunció hoy la Editorial Caminho.

Desde septiembre del año pasado, Saramago mantiene una página web y ha realizado una recopilación de esas notas, en una edición conjunta entre la editorial portuguesa y la Fundación que lleva el nombre del Premio Nobel de Literatura. El libro se editará luego en catalán y español. Con una tirada de 5 mil ejemplares, "Cuaderno de Saramago no es un libro de crónicas periodísticas, es un libro de la vida", afirma Pilar del Río, esposa del escritor.

Saramago comenzó su blog con "Palabras para una ciudad", una carta de amor a Lisboa, como admitió el autor. Después siguieron una centena de opiniones, relatos con frases de humor o cáusticas sobre la actualidad política internacional, donde entran Barack Obama y Sarkozy, pero también sus escritores favoritos.

Acerca de George W. Bush, Saramago mencionó en su blog su "inteligencia mediocre, abismal ignorancia, expresión verbal confusa y permanentemente atraída por la irresistible tentación del puro disparate".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write