jueves, 23 de abril de 2009

Día del Libro en Chimbote

Más de un centenar de países celebran hoy el Día Internacional del Libro y los derechos de autor, fecha instituída con el fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

La elección del día 23 de abril , procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega -en la misma fecha- el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23.

En Chimbote, y tal como informáramos en post del día 14 del presente, Río Santa Editores vienen realizando en estos momentos -en la esquina de la avenida Pardo y el jirón Villavicencio- una actividad cultural consistente en la donación de más de 600 libros de autores regionales a los niños y transeúntes que se dignen asistir a la lectura de poesía, concierto de guitarra, de quena y a las diversas intervenciones de escritores locales que disertarán respecto a la efeméride. Hasta las 2 de la tarde de hoy se habían obsequiado más de 300 libros a escolares y público en general. A partir de las 4: 00 p.m. volverán a obsequiarse ejemplares a los presentes. Feliz Día del Libro.

1 comentario:

only write