miércoles, 8 de abril de 2009

Cine en el Centenario

Este 16 de abril a las 5 de la tarde en el Centro Cultural Centenario de Chimbote se exhibirá gratuitamente el film "La casa de los espíritus" (1993). Esteban Trueba (Jeremy Irons), un humilde minero de fuerte carácter, consigue escapar de su destino al comprar una gran hacienda abandonada, que reconstruye completamente. Al casarse con Clara (Meryl Streep), la bella hija de un adinerado político conservador, se instalan allí. Clara es una mujer misteriosa, con inexplicables poderes mágicos y una particular relación con Férula (Glenn Close), la hermana de Esteban. Blanca (Winona Ryder), la hija de ambos, tiene la misma fuerza de carácter que su padre y se enamora de un líder izquierdista (Antonio Banderas). El conflicto generacional surge entonces entre padre e hija.

Basada en la novela de Isabel Allende, este film cuenta con un notable reparto actoral, fue dirigido por Billie August y tuvo la participación de la propia Allende en la escritura del guión. 140 minutos inolvidables. Un tanto añoso (por el tiempo transcurrido), los dejo con el trailer del film. Vayan a verla, el ingreso es libre.


2 comentarios:

  1. por ahí estaremos. muchos hemos leído el libro pero no vimos la peli.

    angélica

    ResponderBorrar
  2. esa peli ya la vi en tv. pero vale la pena verla en pantalla grande. con el cine que tenemos en chimbote creo que e sbuena alternativa que pongas mas pelis de este tipo basadas en obras literarias
    un abrazo desde el trapecio

    sandro

    ResponderBorrar

only write