domingo, 29 de marzo de 2009

Tablas

27 de marzo. Siete de la noche. Día Mundial del Teatro en el Centro Cultural Centenario de Chimbote y Karma Teatro presentando "Vida cotidiana", creación colectiva producto de los ejercicios dramáticos al interior del Taller de Teatro de ACAF, en La Victoria. Noche especial. Noche distinta, sobre todo para los noveles actores que saltaron a escena con el aplauso del público que se dio cita para acercarse a su trabajo y comprobar que el teatro conmueve, ilumina, incomoda, perturba, exalta, revela, provoca, trasgrede.

Como conversación compartida con la sociedad, el teatro es la primera de las artes que se enfrenta con la nada, las sombras y el silencio para que surjan la palabra, el movimiento, las luces y la vida (qué duda cabe). Es un hecho vivo que se consume a sí mismo mientras se produce una comunicación mágica en la que cada persona da y recibe algo que la transforma. Ahí estaban: Henry Moreno, Carol Felipe, Milagros Quiroz, Daniel Bejarano, Angélica Villarreal, Julia Tomas, Eduardo Salinas, Edith Layza, Raquel Luján y Ángel Temoche. Los muchachos del Taller de ACAF sobre las tablas. Gracias totales a todos los que se dieron cita el viernes en el Centenario y creen en la angusia existencial del hombre y en el desentrañamiento de la condición humana.

3 comentarios:

  1. estuve el viernes en el centenario gucho. creo que para ser nuevos en la actuación han estado de regular para arriba. habrá que seguir insistiendo. bien por el teatro tan venido a mnenos estos días en nuestro querido chimbote. ojalá vuelvan a estar en escena los chicos...
    un abrazo

    sandro

    ResponderBorrar
  2. Los vi y me pareció divertido y es cierto que los males que nos aquejan no debemos dejarlos de lado. Un buen trabajo colectivo y que sigan para adelante.


    Richi

    ResponderBorrar
  3. me la perdí! avisen otro día ps con timepo

    sandro

    ResponderBorrar

only write