lunes, 16 de marzo de 2009

Chimbote: por la vida y la paz

"La muerte de Támara, una niña de ocho años, bajo los móviles del secuestro y el dinero fácil, nos convocan para reafirmar nuestro compromiso por el don de la vida, derecho fundamental de toda persona, valores supremos y vitales para el futuro de todos los habitantes de nuestra ciudad.

"La cultura actual tiende a proponer estilos de ser y de vivir contrarios a la naturaleza y dignidad del ser humano. El impacto dominante de los ídolos del poder, la riqueza y el placer efímero se han transformado -por encima del valor de la persona- en la norma máxima de funcionamiento y el criterio decisivo en la organización social. Ante esta realidad anunciamos una vez más el valor supremo de cada hombre y de cada mujer", manifiesta parte del pronunciamiento público por la vida y la paz que emitió hoy la Comisión de Justicia Social (CJS), a propósito de la multitudinaria marcha desarrollada esta mañana en Chimbote.

"A finales del siglo veinte, durante el conflicto armado interno, hemos sufrido en el Perú el flagelo de la violencia demencial, que con la gracia de Dios, hemos podido superar. Hechos recientes nos hacen reiterar la voz de alerta ante las secuelas que esta ola de violencia ha dejado en todos nosotros. Aquellas generaciones de jóvenes fueron testigos -por un lado- del horror y el terror de la violencia y -por otro- de la indolencia y la indiferencia frente a esa situación. Con el asesinato cruel de Támara estamos llamados a reevaluar nuestras vidas familiares y los valores que enseñamos a nuestros jóvenes, valores humanos y cristianos que deben ser enseñados en familia y que son garantía para la construcción de una sociedad más justa", se puede leer en otra parte del documento.

Hoy el puerto salió a las calles a gritar que ama la vida y condena la muerte. ¡Escoge la vida, defiende la paz, denuncia y rechaza los signos de muerte!, se podía leer en cientos de letreros portados por niños, adultos y ancianos de toda condición social. ¡Chimbote quiere la vida y la paz!, qué duda cabe. Que desgracias como la sucedida una semana atrás no se repitan...


* La foto es una cortesía de la CJS.

2 comentarios:

  1. ahí estuvimos y no te vi, augusto, dónde stabas?'
    jano

    ResponderBorrar
  2. habla pe ontabas gucholakra?
    jajajaja

    freddy

    ResponderBorrar

only write