jueves, 18 de diciembre de 2008

Noche de las librerías

Chequeando Página 12 pude leer sobre un evento organizado la semana pasada por la comuna porteña, donde se homenajeó por segundo año consecutivo a los libreros de Buenos Aires. Una iniciativa que contó con lecturas de poetas, recitales de tango y presentaciones de libros.

Así, la calle Corrientes se convirtió en un gran living donde lectores y escritores dieron rienda suelta a sus reincidentes costumbres. En la denominada Noche de las librerías, toda ilusión se hizo posible.

"Esta es una doble celebración de nuestra sociedad con la democracia y con los libros, para que nunca más los libreros desaparezcan y los libros se quemen, para que la calle Corrientes sea una fiesta de la libertad". Ezequiel Leder Kremer, de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, dueño de la librería Hernández, admitió que las librerías no están pasando por su mejor momento. “Nos afecta la crisis global de la economía, pero también tenemos nuestras propias crisis internas. El libro y la lectura han abandonado los lugares tradicionales que ocupaban hasta hoy”, aclaró, aludiendo al impacto de las nuevas tecnologías, las ventas on line, sobre las librerías. Sin duda, una actividad que ojalá pronto podamos imitar.

1 comentario:

  1. De hecho Augusto,la crisis económica que atravesó Argentina en el 2001 hizo que editoriales como sudamericana fueran adquiridas por trasnacionales como Random House que dicho sea de paso adquirió la italiana Mondadori.
    En todo caso, es una buena voz que se puedan hacer actividades como esta en el puerto.
    literaverba

    ResponderBorrar

only write