sábado, 1 de noviembre de 2008

Poeta Lucho Hernández vive en Chimbote

En el blog sobre el libro La armonía de Luis H., Rafael Romero Tassara (autor del volumen de más de 400 páginas) deja en claro la poco profusa y acuciosa investigación sobre el autor de Las Constelaciones. Esta semana, con la presentación en nuestro puerto de este libro (actividad programada para el viernes 7 de noviembre en el Centro Cultural Centenario) podremos acercarnos más al poeta, a su vida y obra, a la plenitud de su pensamiento...

"En la extensa bibliografía que existe alrededor de Luis Hernández y su obra poco se puede saber sobre qué libros realmente leyó el poeta, pues salvo los casos de Nicolás Yerovi, Mirko Lauer, Luis La Hoz, y en fin personas que sí trataron a LH; los demás acercamientos bibliográficos de éste tipo suelen ser meras suposiciones sin ningún sustento [o finalmente quimeras]. Más si se puede saber ahora, como reveló la investigación realizada para escribir La armonía de H, vida y poesía de Luis Hernández Camarero, que hasta el año 2004 ningún investigador había preguntado puntualmente respecto a los libros que leyera el poeta a los conocidos, familiares o amigos de Hernández ni tampoco que este grupo de personas hubiera brindado tal información abriendo de par en par las puertas de sus bibliotecas..."

Rastrear pues dicha información bibliográfica es una labor importante para quien hubiere deseado y desee conocer la obra Hernández [como que ver la biblioteca de una persona -si la tiene- es ingresar a su pensamiento]; tanto, quizá, como lo puede ser saber qué han escrito otros sobre él por diversos medios.

En ese sentido, La armonía de H. Vida y poesía de Luis Hernández Camarero es un libro escrito por Rafael Romero Tassara (Lima, 1973) tras casi cuatro años de investigación contínua y haber realizado decenas de entrevistas, el cual ha sido publicado en Lima-Perú el primer semestre de 2008 por Jaime Campodónico / Editor. Aborda la biografía del autor de Vox horrísona a través de 10 crónicas; así como pone en circulación una copiosa cantidad de fotografías, manuscritos coloridos y documentos inéditos de Hernández. Sus cerca de 400 páginas están divididas en cinco partes; y entre sus singularidades destacan una sección desplegable al interior, tanto como la reproducción en faccimilar y, respetando las exactas dimensiones del original, de una libreta ológrafa que hasta segundo semestre del 2008, recién vio la luz pública en la gareta -bolsillo posterior- del volumen.


La armonía de Luis H. se presenta este viernes 7 de noviembre a las 7 de la noche en el Centro Cultural Centenario de Chimbote, en una jornada doble que también incluye la presentación del volumen de cuentos "Barrunto", de Juan José Sandoval. Habrá proyección de vídeo-documental, slides con fotografías inéditas del poeta, entrevistas y más. El ingreso es libre. Brindemos por la poesía...

5 comentarios:

  1. cuanto va a costar el libro?

    ResponderBorrar
  2. uqé cosa es la libreta bayer?

    ResponderBorrar
  3. Sobre la librerta bayer hay imagenes aquí,

    http://www.slide.com/r/vuZI96fk3z9is7ne9AFcIf-jV69a2gVV?cy=bb

    busquen en la liena final de imagenes

    ResponderBorrar
  4. El precio es como 90 soles, eso es lo que aparece en la net. Esperemos lo de a un precio más bajo.

    ResponderBorrar

only write