martes, 21 de octubre de 2008

Una morada tras los reinos

Este jueves 23 a las 6 de la tarde, mientras en el Centro Cultural Centenario de Chimbote se realice el recital de poesía denominado Vates de mi puerto, en el Centro Cultural de España se presentará Una morada tras los reinos, el nuevo poemario de Denisse Vega, quien recientemente se alzó con el premio Poeta Joven del Perú 2008, galardón que organizó Lustra Editores y el referido CCE.

En los comentarios del nuevo libro estarán Arturo Corcuera y José Donayre Hoefken. Para los que estén por Lima la cita es en la Plaza Washington (Natalio Sànchez 181). El ingreso es libre.

En la contratapa del libro Marco Martos se refiere a la obra de Denisse Vega: Una morada tras los reinos es un libro insólito dentro del panorama de la poesía peruana del siglo XXI. Hemos estado acostumbrados a la suave poesía de mujeres a lo largo de décadas. Musas sempiternas en la marea de los siglos, se hicieron de una voz propia delicada y sutil, hasta que aparecieron las negadoras de la corriente central, las poetas de los años setenta del siglo XX, que buscaban sus antecedentes remotos en Safo o en Sor Juana Inés de la Cruz. Dueñas de una poesía áspera y provocadora, nos legaron, cual nuevas expresionistas, el grito y enfrentamiento con un mundo patriarcal. Denisse tiene una voz diferente. Sus ojos son humo y humo azul su lengua...

4 comentarios:

  1. Hola Augusto:

    Mientras que en Espańa la poetiza Dennis Vega presentará su poemario Una morada tras lo reinos, mañana, aquí en este querido y odiado puerto, un selecto grupo de personas asistirá a un encuentro con uno de los narradores y poetas más sensibles y reflexivos que ha parido mi tierra, es decir tú.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. y dónde venden ese libro, augusto. traime uno si es que vas a lima o consíguemelo

    ResponderBorrar
  3. sólo he leñído algunos poemas de denisse vega, los que salían en el periódico hace años. dónde se encuentra su libro. está en la biblioteca?.
    att
    jorge

    ResponderBorrar
  4. entrevístala ala flaca. sácala en tu programa socio
    ernesto

    ResponderBorrar

only write