martes, 28 de octubre de 2008

Cartas de Norman Mailer

Las cartas inéditas sobre política de Norman Mailer son los primeros textos del autor que ven la luz tras su muerte en 2007. El País del fin de semana publicó en exclusiva una selección. Las reflexiones sobre Estados Unidos de uno de sus más valiosos intelectuales, cobran especial relevancia a pocos días de una cita electoral crucial en la historia del país del norte. A continuación un breve extracto tomado de su suplemento de fin de semana...

Sólo voy a decir -y todavía no he escrito sobre este tema- que, mientras los demócratas, y en primer lugar Clinton, me repugnan con lo que llamo su 'política de boutique' -un poco aquí, un poco allá, y todo servido con grandes dosis de gilipollez por encima-, los republicanos son una monstruosidad psicótica. Por un lado, son Dios, bandera y familia -aunque pocos de ellos reconocerían a Jesucristo si estuviera haciendo pis en el retrete de al lado-, y un número asombroso no ha servido jamás en las fuerzas armadas ni ha oído una bala, y, como políticos, engañan como conejos a sus esposas y sus familias. Pero da igual, ¿de qué sirve ser político si uno no puede ganarse la vida siendo un hipócrita?".

A Sal Cetrano
28 de marzo de 1999

1 comentario:

  1. Siempre dando en el blanco, Mailer, el gran remecedor de la conciencia norteamericana, siempre estuvo detrás del poder investigando y siendo un sesudo observador de su tiempo,desde las primarias de 1960 hasta las del 1996,Mailer estuvo en las lides políticas que encumbraron a Nixon como a Clinton al poder.
    Por ahi que te paso "Miami y el sitio de Chicago" sobre su experiencia en las primarias del 68 que dieron como ganador a Nixon.
    Agradecido gucho...y sigue disfrutando del mejor Mailer.
    literaverba.

    ResponderBorrar

only write