domingo, 7 de septiembre de 2008

Chullachaki

Corto inspirado en la leyenda amazónica del chullachaqui y dirigido por Dorian Fernández, será exhibido en adaptación libre este viernes 12 de septiembre en el Centro Cultural Centenario dentro de su ciclo Viernes de película. ¿La hora? 6.00 p.m. El ingreso es libre

Siete estudiantes de biología se internan dentro de los confines de la selva amazónica con el fin de recolectar muestras y tomar apuntes para una asignación final, antes de que se gradúen profesionalmente. El lugar elegido es Supayacu (Cocha del diablo), donde se han reportado anteriormente misteriosas desapariciones.

En el trayecto, vivirán una serie de acciones que harán de un viaje de placer y con fin académico, una auténtica pesadilla, en la cual irán desapareciendo uno por uno, sin percatarse que quizás se han encontrado, sin desearlo -mucho menos aceptarlo- en medio de la exuberante vegetación, con una criatura mitológica y fatídica de pies desiguales.

Algunos de los rasgos más saltantes de esta criatura, según la mitología amazónica, son su capacidad de mimetización, adquiriendo la forma humana o no humana que desee. Además, una característica cojera, producto de la asimetría de sus pies. Dícese que en circunstancias muy especiales, sale al bosque a buscar incautos o personas en excursión, los cuales al ser hechizados, son conducidos hasta parajes desconocidos y nunca más se vuelve a saber de ellos.

Para los treinta minutos de duración de Chullachaqui, filmadas en diversos lugares como el puerto de Bellavista, el fundo España, exteriores del Club de Caza y Pesca y el río Nanay, entre otros, participaron más de sesenta personas en la realización, todas loretanas, incluyendo actores, producción y soporte logístico. El videoclip promocional se titula Mundo Raro y corrió por cuenta del grupo local Tran-C. Además, participan en la banda sonora el grupo Explosión, el cantante nacional Rafo Ráez (con la canción símbolo del corto) y piezas musicales de Tito La Rosa.

1 comentario:

  1. ps esta chevre esta historia pero quisieras saber si es que no sabes mas de estas realmente me interesan estas historias este es mi correo: sanderhell_1294@hotmail.com.

    suerte y sigue poniendo mas historias estan muy buenas. ;)

    ResponderBorrar

only write