viernes, 22 de agosto de 2008

Fragilidad de lo visible

Presentación del poemario de Alex Morillo Sotomayor este 29 de agosto en el Centro Cultural Centenario

La Editorial Pájaro de Fuego, que dirige Patricia Colchado Mejía, invita a la comunidad chimbotana a la presentación del poemario Fragilidad de lo visible, de Alez Morillo Sotomayor, evento que se realizarà a partir de las 5 y 30 p.m. del viernes 29 de agosto en el auditorio del Centro Cultural Centenario (Alfonso Ugarte Nº 800). El ingreso a esta actividad cultural es libre. Los comentarios estarán a cargo de Denisse Vega Farfán y Augusto Rubio Acosta. Tambièn se realizarà una performance a cargo de Patricia Colchado.

El autor
Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado textos críticos y poéticos en diversas revistas, periódicos y muestras antológicas del Perú y del extranjero. Actualmente, es miembro del grupo cultural Nudo de Voces, con el que ha publicado la plaqueta colectiva Nudo (2007) y es codirector de la revista de literatura Tinta Expresa.

El libro
Son 17 textos en los cuales Alex Morillo pretende fijar, desde sus primeros lances poéticos, una paradoja tan cerca y lejos a la vez del hombre: el cambio, lo fugaz, la migración de las esencias, el tránsito de la materia, de las sensaciones del mundo. Por ello, construye una dimensión en donde la poesía se erige como un efecto envolvente que transgrede sus propios dominios para reconocerse entre el mundo y las palabras.

Para el reconocido poeta Hildebrando Pérez, en este libro 'se percibe un feliz acierto: partir del canon vigente de la escritura en nuestro medio y echarse a volar por horizontes insospechados, como los pájaros incandescentes: son sus alas los ritos del amor, la soledad y el conjuro de lo inasible que apenas se diluye, en cada texto suyo, con un leve tono narrativo.'

* Luego de la presentación de este libro, se presenta en el mismo espacio (7 p.m.) el libro de comics RUPAY. HISTORIA GRÀFICA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA EN EL PERÚ 1980 - 1984.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write