jueves, 3 de julio de 2008

Regresa la violencia a San Marcos

Obreros de Emape ingresan a campus universitario. Enfrentamientos con estudiantes causan destrozos en varias facultades y dejan 15 heridos que están internados en clínica universitaria de la UNMSM

Un enfrentamiento con palos y piedras protagonizaron los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con los trabajadores que se encargan de la construcción de una vía en las inmediaciones de ese centro de estudios superiores, comprobó un reportero de RPP.

Agentes de la Policía Nacional trataban de repeler la riña entre ambos bandos, a la altura de la cuadra 37 de la avenida Venezuela.

"La semana pasada sufrimos la agresión de los alumnos y para evitar problemas nos retiramos, pero empezaron a destruir las obras", señaló uno de los obreros.

"Nuevamente han pensado que nos vamos a retirar, pero les estamos haciendo frente. Estamos repeliendo el ataque", agregó.

Un alumno denunció que la Municipalidad de Lima, a cargo de la obra, ha contratado a delincuentes y pandilleros para atacarlos.

Explicó que sólo trataban de llenar la vía de piedras como una forma de expresar su protesta por las obras que "recortan el territorio de la ciudad universitaria".

El municipio limeño insiste en que han firmado un contrato con San Marcos y niega que el proyecto vial vaya a afectar a un centro ceremonial precolombino situado al interior de la universidad.

EL DATO
Los ánimos volvieron a encenderse el pasado 29 de junio, cuando la comuna metropolitana dispuso la destrucción de los muros que cercan la ciudad universitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write