sábado, 12 de julio de 2008

Chimbote en el I Encuentro Nacional de Editores

Río Santa Editores en Lima, del 22 al 26 de julio

En el marco de la XIII Feria Internacional del Libro de Lima, el Centro Cultural de España en su papel de agente cultural y promotor del diálogo intercultural, está organizando el primer encuentro nacional de editores Se busca editor: problemas, diálogo, propuestas, en el cual se pretende demostrar la capacidad de transformadores culturales que poseen los editores; su capacidad de plantear debates, ideologías, modos de entretenimiento y sobre todo, los valores que pautan los actos de las sociedades humanas. Este evento se realizará del martes 22 al sábado 26 de julio en el auditorio del Centro Cultural de España y en las salas José María Arguedas y Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima.

Chimbote, ciudad letrada y con pujantes iniciativas editoriales independientes, estará presente en este evento a través de Río Santa Editores, representado por su conductor, el poeta Jaime Guzmán Aranda. Según los organizadores de este primer encuentro de editores, en los últimos años (los editores nacionales), se han ganado el respeto de lectores, escritores y la prensa en general, sin embargo, aún asaltan diversas interrogantes: ¿Se exportan los libros peruanos?, ¿los autores peruanos se traducen?, ¿por qué hay tantas editoriales a pesar de que la demanda es pequeña?, ¿funciona la Ley del Libro?, ¿las revistas, las editoriales independientes, el comercio de libros a nivel nacional, son sostenibles?, ¿existe la formación editorial?, ¿las librerías serán sustituidas por la venta de internet?. Estas y otras interrogantes más, podrán ser absueltas en este interesante encuentro, que se presenta como la oportunidad de escuchar sus propuestas frente a la ferocidad e indiferencia con la que es tratada la industria cultural peruana.

¿La mesa donde estará representado Chimbote?
La industria editorial nacional. Problemas, posibilidades y retos, el día miércoles 23 de 10:00 a 11:30 a.m. en el auditorio del Centro Cultural de España. El ingreso es libre, todos están invitados. Además, habrá la posibilidad de exhibir y poner a la venta el material bbliográfico de los autores de Chimbote en la FIL.

* En la vista, una de las mesas del Encuentro de Editores Independientes realizado hace poco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write