miércoles, 25 de junio de 2008

Los poemas que se hicieron música

Los grandes poetas, cantantes y artistas gráficos latinoamericanos están en el Centro Cultural Centenario

Hasta el 5 de julio y con el auspicio de instituciones ibéricas, entre ellas el Centro Cultural de España, la sala de exposiciones del Centro Cultural Centenario de Chimbote exhibe la muestra "...Y la palabra se hizo música", que reúne carátulas de discos en los cuales reconocidos intérpretes cantan las letras de los poemas de grandes vates españoles y latinoamericanos. Muchos de estos temas fueron grabados en el exilio de sus respectivos intérpretes. Con la curaduría de Fernando González Lucini y de Javier Lucini, la muestra promete.
En el Centenario se exhiben cuadros con ediciones discográficas de poetas como García Lorca, Antonio Machado, Pablo Neruda, Nicolás Guillén, Borges, Rosalía de Castro. En ellos se podrán apreciar cubiertas creadas por artistas como Joan Miró, Antonio Saura, Salvador Dalí, Manuel Millares, Tàpies, entre otros. Entre los intérpretes podemos contar a Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Juan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Carlos Cano. La muestra se complementa con films donde podremos apreciar la forma en que fueron compuestas y grabadas tantas canciones populares que son parte d ela historia reciente de América hispana.

*En la vista, la carátula del disco basado en los poemas de García Lorca.

3 comentarios:

  1. yo dijo que los poemas son algo que te paso o k te llego al a mente por que los poemas son muy bonitos y también los poemas se a sen canciones y los escritores muy grandes escriben en las servilletas para que no se le olvide lo k se le ocurrió en ese entonces y los poemas es algo muy bonito y mas cuando son de amor o para una amiga muy especial.♥

    ResponderBorrar
  2. podrian decirme algun poema q se halla hecho cancion lo neceaito para una tarea d la escuela

    ResponderBorrar
  3. Con semejantes nombres debe haber sido un gran evento, no lo repetirán en algún momento.

    ResponderBorrar

only write