miércoles, 7 de mayo de 2008

Rodando cine llega a Cascajal y Lupahuari

Proyecto de cine alternativo gratuito ya está en Áncash

Hoy martes el centro poblado de Cascajal y en los días siguientes el de Lupahuari, la apacible vida de los pobladores será alterada en tanto se perciba la presencia de Alex Sly e Ine Kracht, fotógrafos y cineastas argentinos que impulsan el proyecto “Rodando cine”, el mismo que tiene carácter de itinerante en Latinoamérica y permite que la gente de los pueblos olvidados que no cuentan con cine pueda visionar films argentinos de manera gratuita.
“Generamos una modalidad de intercambio cultural alternativo, contactamos con directores y productores de películas que nos ceden sus derechos de exhibición para el trabajo sin fines de lucro que realizamos. En el camino nos interesa también entrar en contacto con municipios y entes que puedan apoyar nuestro proyecto que seguirá rodando por los países latinoamericanos por largo tiempo”, manifiesta Sly.
Según el coordinador de este evento sin precedentes en Cascajal y Lupahuari, José Reyes Carranza, los films que serán exhibidos serán “Cantata de las cosas solas”, un film de Willi Benhnisch (2003) y “Allá lejos y hace tiempo”, de Manuel Antón (1978).
“En los últimos meses, Rodando cine ha estado exhibiendo películas en diversos pueblitos olvidados de Lima, Pisco, Ica, Cusco, Pucará y en El Alto, Patacamaya y las pampas bolivianas. Ahora está en nuestra jurisdicción y hemos creído conveniente que su traslado a Cascajal y Lupahuari constituya toda una fiesta para un lugar olvidado en cuanto a actividades culturales”, señaló Reyes.
El miércoles pasado, Sly y Kracht dieron una charla en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica y ahora están entre nosotros para hablar de cine y para difundirlo a donde nunca antes ha llegado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write