miércoles, 16 de abril de 2008

Poemario de Ricardo Ayllón se presenta en Huarás

“Un poco de aire en una boca impura”

Este viernes a las 7 de la noche en el auditorio “Mariscal Luzuriaga” de la comuna de Huarás se presenta el libro del poeta chimbotano Ricardo Ayllón “Un poco de aire en una boca impura” (Ediciones Altazor, Lima, 2008). Los comentarios estarán a cargo del docente universitario Carlos Toledo Quiñones y del crítico Miguel Chereque.
En palabras de la joven poeta Denisse Vega Farfán, este “nuevo libro de Ricardo Ayllón se esfuerza no solo en otorgar a la poesía formas dignas mediante el trabajo cada vez más depurado de la palabra y el logro de la imagen, la sensación, el recrear el tacto de lo subjetivo y lo real, el arrojo, la espontaneidad, la lucidez y la frescura; sino que a ello se suman sus vibrantes y cuestionantes temáticas, de una resistencia contagiante aunque en medio de un espiral de cadáveres”.
El poeta limeño Johnny Barbieri (Ex Noble Caterva) también se ha referido al conjunto de poemas presentado en Chimbote hace algunas semanas, advirtiendo: “este libro sorprende porque no se limita en ser un libro bien escrito, sino en ser un libro de apuesta. No se trata de captar las efusiones de la naturaleza y expresarlas tal cual llegan a ti, sino de reinventarlas, de hacerlas tuyas; es allí donde radica el valor de todo gran libro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write